Abel Jaime

Esta mañana mientras tomaba mi primer café consultaba los diarios económicos como cada día. La noticia destacada es que el BBVA comenzará a vender carne gourmet en su canal de ventas. Más allá del chascarrillo de pedir un préstamo y un filete premium, la entidad financiera está diversificando su negocio y comienza a competir con otros players, alejados de su core business, como puede ser el caso de Amazon y su servicio Prime Now.

Amazon y BBVA no son los únicos, Deliveroo también ha pasado de repartir comidas a cocinar sus propios platos y varios supermercados se han sumado ya a la comida lista para llevar y disfrutar en casa. No es una moda pasajera ni fruto de un capricho, ya que el 46% de los consumidores compra frecuentemente comida preparada como indica Aecoc, Asociación de empresas de gran consumo.

 

Hoy se ha celebrado FOA Barcelona y como os adelentábamos, MediaCom era patrocinador y nuestros compañeros Jordi Téllez, Operations Director en MediaCom, y Sergio de Murga, Client Service Director.

Aquí os dejamos el artículo que resume su ponencia. Esperamos que lo disfrutéis tanto como yo al escucharles.

A mi papa er Chocolate, le pagaron su salarioooo. Tranquilos, que, aunque Cataluña tenga un papel importante en la rumba, no vamos a cantar en el FOABCN. Aunque sería una buena idea para celebrar que la agencia de medios no está muerta, por más que se empeñen en matarnos periódicamente. Y aclaramos: tampoco estaba de parranda :-)

"Un beso de película" ha sido la campaña ganadora en la última edición de los Digital Execs. Una campaña para Oikos, de Danone, en colaboración con Vinizius Y&R. 

Nuria es propietaria de una pequeña librería de barrio. Como en todos los negocios de este tipo, los meses previos a septiembre son clave para el negocio por la proximidad de la campaña de libros escolares. Sería más sencillo si todos los pedidos fueran lotes completos de cada curso, pero la realidad es que cada familia tiene unas necesidades y algunas consiguen ciertos libros heredándolos de hermanos mayores o amigos. Nuria recibe encargos desde el teléfono, el email y hasta de su WhatsApp personal. A la hora de entregarlos, llama por teléfono a cada familia o les envía un mensaje. Y si los padres trabajan hasta tarde o no les viene bien ir a por los libros, Nuria se los acerca a casa sin coste adicional. Todas estas circunstancias hacen que reciba cada año más pedidos. Su valor está, más allá en el margen que obtenga con cada venta, en la satisfacción y confianza de sus clientes. Confianza que año tras año renuevan.

Si hay un sector centrado en las conexiones (especialmente vía targetización) y en los contenidos, ese es Motor. Las marcas están viviendo uno de los momentos de mayor competitividad en todos los segmentos, ya que las marcas se esfuerzan en desarrollar modelos que cubran todo el espectro de necesidades, lo cual hace que el comprador tenga más donde elegir que nunca entre modelos con similares prestaciones. Desde el punto de vista de la Comunicación y el Marketing, esto nos obliga a centrarnos en aquellas variables más diferenciales, en aquellas diferencias tecnológicas, de conectividad o seguridad que aportan mayor valor a ojos del consumidor y, dada la coyuntura, en variables de puro estímulo económico –facilidad para la compra y renovación, precio, valor reventa…– atacando de manera directa al usuario por mensaje, por creatividad y por momento de contacto con él.

MediaCom ha ganado, por segundo año consecutivo, un Premio Digital Execs en la categoría 'Intensidad y éxito en Comunicación y Publicidad en Medios Digitales’. Lo ha hecho con un caso para Vitalínea cuyo resumen os dejamos aquí abajo. Un caso del que aprender con el sello MediaCom.