Orlanda Aragón

Kantar TNS acaba de publicar ‘Connected Car’, que estudia las actitudes y comportamientos de los conductores en relación al coche conectado. El principal dato que revela es que 7 de cada 10 automovilistas de nuestro país se plantean comprar un coche conectado cuando deban cambiar su vehículo. Cifra muy positiva para el sector de la automoción, que en los últimos años ha volcado gran parte de sus esfuerzos en esta dirección.

 

Sin embargo, este optimismo debe ser moderado ya que el informe revela áreas de mejora e importantes insights para conectar realmente con los consumidores. De hecho, en España el 32% de los automovilistas cuyos coches tienen funciones de conectividad no saben que su vehículo es conectado.

 

El otro día estaba viendo La Sirenita con mis sobrinos por vigésima vez y de repente me di cuenta de que Úrsula, la bruja del mar, fue una visionaria. Ella ya tenía claro en 1990 que quería ¡LA VOZ! de Ariel, la sirenita enamoradiza. Y este año parece que todos nos hemos puesto el disfraz de Úrsula porque la Voz es una de las grandes tendencias. Y, como suele ocurrirnos a quienes trabajamos en Publicidad, veas lo que veas acabas pensando en cómo puede servir o afectar a tu profesión. Lo pensé con la Voz.

Al hablar de ella en Publicidad podemos distinguir tres grandes áreas: asistentes móviles–Siri, o Cortana, por citar alguno–; los asistentes domésticos y el Search Marketing.