Connections
El sueño español en El Mundial de Fútbol 2018 ha tocado su fin. Ya no hay besos entre reporteras y porteros, ni suena el ‘Iniesta de mi vida’… Pero este mundial, al igual que el resto de eventos que se engloban dentro del patrocinio deportivo, nos dejan interesantes insights sobre los que reflexionar.    Los eventos de tal magnitud ofrecen una gran visibilidad a las marcas, ROI, engagement con el consumidor pero también puede tener alguna arista como puede ser el copatrocinio con otros marcas que tengan diferentes valores, el mal resultado de nuestro patrocinado o incluso elegir un evento…
Rubén Darío reflejó a la perfección la juventud y captó poéticamente su carácter efímero en Canción de otoño en primavera. Si no recuerdo mal comenzaba así: Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!    La asociación de ideas ha sido inevitable al leer esta mañana en prensa La Radiografía del Instagrammer adolescente. En ella, el periodista nos habla de cómo la red social se ha convertido en la nueva carpeta del instituto. Sí, sí, la azul de toda la vida, que luego se volvió clasificadora y acumulaba apuntes al mismo ritmo que dedicatorias y dibujos de los compañeros. …
La primera semana de junio La FEPE organizó sus tradicionales Jornadas de Publicidad Exterior. En su XXVII edición este medio, considerado tradicional, sigue dando mucho que hablar. Todos los ponentes coincidieron en sus ventajas como su carácter no intrusivo, su alta adaptación al contexto y su capacidad experiencial. Ventajas que se ven potenciadas por la digitalización del medio, que permite versatilidad, mensajes personalizados o una mayor omnicanalidad, entre otras. Este dinamismo hace que, en una sociedad dominada por la economía de la atención, Exterior genere engagement con un contenido atractivo y relevante para el consumidor.  
Hoy se ha celebrado FOA Barcelona y como os adelentábamos, MediaCom era patrocinador y nuestros compañeros Jordi Téllez, Operations Director en MediaCom, y Sergio de Murga, Client Service Director. Aquí os dejamos el artículo que resume su ponencia. Esperamos que lo disfrutéis tanto como yo al escucharles. A mi papa er Chocolate, le pagaron su salarioooo. Tranquilos, que, aunque Cataluña tenga un papel importante en la rumba, no vamos a cantar en el FOABCN. Aunque sería una buena idea para celebrar que la agencia de medios no está muerta, por más que se empeñen en matarnos periódicamente. Y aclaramos: tampoco…
Hace unos días tuve la oportunidad de ser ponente en el IV Foro de Big Data y RGPD, organizado por La Publicidad. Una cita anual que se ha convertido en imprescindible para la agenda del sector, en el que agencias de medios, creativas, partners tecnológicas y clientes reflexionamos sobre el uso del Data, sus implicaciones, mostramos casos de éxito... En esta edición hablé de la Inteligencia Artificial aplicada al Big Data. En muchas ocasiones Hollywood nos ha acercado la Inteligencia Artificial de una forma poco realista, como si se tratase de un autómata. Pero en el mundo de la publicidad…
¿Sabías que un smartphone tiene el poder de cambiar la vida de un niño necesitado? El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha lanzado la campaña 40 céntimos para demostrar que cualquiera que tenga un smartphone puede cambiarle la vida a un niño necesitado, a través de la app ShareTheMeal. Esta aplicación permite, mediante un simple toque en la pantalla, realizar microdonaciones de 40 céntimos de euro. Desde su lanzamiento hace dos años, más de un millón de personas se han unido a SharetheMeal en todo el mundo. Los usuarios han compartido…
Joaquin Phoenix cayó rendido a los encantos de Samantha, el sistema operativo intuitivo con la voz de Scarlet Johansson en Her. La película se estrenó en 2013 y estaba ambientada en Los Ángeles, en un futuro no muy lejano. Tan sólo 5 años después vemos cómo la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial han dejado a un lado su tinte futurista y Gartner las situaba hace unos meses en el Peak of Inflated Expectatives. Es decir, que dentro de 5 o 10 años habrán alcanzado su máxima productividad. 
Hace justo un año que Martin Sorrell publicaba un artículo en el que afirmaba que Amazon le quitaba el sueño. No sólo porque había revolucionado el comercio minorista sino por su creciente protagonismo en la industria publicitaria. 
  “No hay manera, no puedo estar sin ti, no hay maneraaaaa”. Los Ronaldos tuvieron un papel relevante en la banda sonora de mi juventud. Su ‘No puedo vivir sin ti’ ha envejecido bastante bien y, gracias a programas como Operación Triunfo, vuelve a estar de moda. Esta canción define a la perfección nuestra relación con los teléfonos móviles, no podemos estar sin ellos.
Kantar TNS acaba de publicar ‘Connected Car’, que estudia las actitudes y comportamientos de los conductores en relación al coche conectado. El principal dato que revela es que 7 de cada 10 automovilistas de nuestro país se plantean comprar un coche conectado cuando deban cambiar su vehículo. Cifra muy positiva para el sector de la automoción, que en los últimos años ha volcado gran parte de sus esfuerzos en esta dirección.   Sin embargo, este optimismo debe ser moderado ya que el informe revela áreas de mejora e importantes insights para conectar realmente con los consumidores. De hecho, en España…
El otro día estaba viendo La Sirenita con mis sobrinos por vigésima vez y de repente me di cuenta de que Úrsula, la bruja del mar, fue una visionaria. Ella ya tenía claro en 1990 que quería ¡LA VOZ! de Ariel, la sirenita enamoradiza. Y este año parece que todos nos hemos puesto el disfraz de Úrsula porque la Voz es una de las grandes tendencias. Y, como suele ocurrirnos a quienes trabajamos en Publicidad, veas lo que veas acabas pensando en cómo puede servir o afectar a tu profesión. Lo pensé con la Voz. Al hablar de ella en…
Numerosos cambios han dinamizado el sector de Automoción y revolucionado una industria clave en el tejido empresarial de cualquier país. Estos movimientos tienen especial relevancia en un momento en el que la oferta de transporte privado se multiplica, es más competitiva e incluso ofrece nuevos modelos de negocio basados en el pago por movilidad. Factores que hacen que la adquisición de un vehículo privado empiece a no ser la opción principal de transporte para algunos segmentos de población.
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3