El espacio de Begoña
MediaCom ha sido elegida la Red de Agencias de Medios del año en el festival Cannes Lions. El trabajo de la agencia para Tesco en Reino Unido se alzó con el Grand Prix en la categoría Excelencia en planificación de medios, mientras que su campaña para Gillete (P&G) en Israel consiguió dos platas y un bronce. La agencia también ha conseguido 8 nominaciones en la shortlist, convirtiéndose así en la agencia de medios más condecorada en esta edición del festival.  La campaña ganadora del Grand Prix, Tesco´s Food Love Stories, permitió a la cadena minorista convertir algo tan funcional como…
El próximo 12 de junio MediaCom estará en The Future of Advertising (FOA) Barcelona. El evento organizado por Marketing Directo tendrá lugar en una de las salas de Cinesa de La Diagonal. Entre los profesionales que acercarán el futuro del Marketing y la Publicidad se encuentran Jordi Téllez, Operations Director en MediaCom, y Sergio de Murga, Client Service Director.  ¡Estad pendientes a nuestro twitter y os contaremos todas las novedades!
MediaCom ha sido nombrada como la Red de Agencias del Año en el Festival of Media Global Awards 2018. La agencia alzó este reconocimiento este lunes 14 de mayo, tras conseguir 19 premios: 8 trofeos de oro, 8 de plata y 3 de bronce, y la codiciada Red de Agencias del Año. Las campañas de MediaCom para Cerveza Victoria en México, Cancer Research en el Reino Unido, Head & Shoulders en Polonia, Skittles en Arabia Saudita, Gillette en Israel y una iniciativa de inclusión para MediaCom UK fueron reconocidas como las mejores del mundo. El Festival of Media Global Awards…
La semana pasada la Revista Anuncios nos entregó el premio a La Agencia del año; galardón que se suma a los cosechados internacionalmente en los últimos meses. Para nosotros este es muy especial, ya que una de las revistas más importantes del sector ha reconocido nuestra labor en el último año.   2017 no fue fácil. Hemos trabajado muy duro pero la perseverancia, el talento y la ilusión de todas las personas que hacen posible MediaCom no nos ha permitido rendirnos. Frente a las adversidades de los últimos tiempos podíamos haber tirado la toalla pero decidimos secarnos y continuar luchando sin perder las…
  Hace unos días media España colapsó con el temporal de nieve: atascos, cadenas, máquinas quitanieves... Pero los amantes del esquí, entre los que me incluyo, a cada copo que caía pensábamos en una próxima escapada para disfrutar bajando las pistas blancas. Al pensar en la nieve es inevitable asociarlo con los Juegos Olímpicos de Invierno, que justo finalizaron ayer. Y ha sido el único acontecimiento deportivo de este año; no podemos olvidar el Mundial de Fútbol en Rusia este verano, cuyos derechos fueron finalmente adquiridos por Mediaset. Una apuesta financiera elevada del grupo, que distribuirá los partidos entre Telecinco…
Por primera vez, el 40% de los beneficios para WPP, el mayor holding de comunicación del mundo y grupo al que pertenece MediaCom, ha venido de Digital. Un porcentaje que da indicios de la contribución de este canal al crecimiento del sector publicitario. Un canal que lo ha revolucionado todo y que nos ha obligado a pensar nuevas fórmulas para llegar a quien está al otro lado.
Pregunta del millón porque se plantea en la era en la que la compra programática suma inversión y abre un nicho para nuevos modelos de agencia dedicadas en exclusiva a ella. La compra programática, basada en la automatización en la compra de espacios publicitarios, ofrece las ventajas con las que todo anunciante sueña: mayor targetización, mayor personalización en la creatividad, menor desperdicio de impactos… Pero si bien ofrece claras ventajas a las marcas, no es la respuesta única a una estrategia de medios consistente. Por eso la respuesta a la pregunta es contundente: no.
Seguro que os acordáis de la campaña con la que hace años una conocida marca de relojes nos planteaba un ‘No es lo que tengo, es lo que soy’. La recupero para reflexionar sobre la transferencia de valor en nuestro sector. Todo intercambio de productos y servicios comienza en la fijación de un precio y acaba en el momento en el que satisfacemos la deuda contraída. ‘Es lo que tengo’. Sin embargo, en un sector como en el que nos movemos profesionalmente –Publicidad y Marketing– esa ‘deuda’ va más allá del mero cumplimiento de los objetivos propuestos y entronca con…
Aunque muchos ya lo sabréis o lo habréis visto en los medios, no quería dejar escapar la oportunidad de contarlo aquí, en nuestro sitio que también es tuyo, en el blog de MediaCom. Hemos sido nombrados Red de Agencias del Año en la gala del Festival of Media 2017. MediaCom alcanza esta distinción tras ganar un total de 18 premios durante la noche, un hito sin precedentes. ¡Bravo por nuestros compañeros de la red!
Pensar el futuro en comunicación es una constante en nuestro sector y diría que una obligación profesional considerando el ritmo de cambio de hábitos en el consumidor y la necesidad de las marcas de contactar de forma eficiente. Para quien se encuentra en el lado del asesor para la entrega, pensar en el futuro es una faceta inherente a su actividad y ese es el caso de MediaCom, posicionada como una agencia de Content & Connections, que tiene su fin último en conectar con la audiencia a través del mensaje / contenido más relevantes. Estamos obligados a observar los comportamientos…
AIMC refleja en cada informe que el número de internautas crece y que el consumo de internet se está generalizando a medida que avanzan los años. Su última ola de marzo 2017 lanza el dato del 73,5% de penetración para Internet (en individuos mayores de 14 años conectados). Cifras que seguirán aumentando a medida que IoT irrumpa y se normalice en los hogares como un miembro más. Hay ya fuentes que aseguran que los dispositivos conectados llegarán hasta los 50.000 en todo el mundo para 2020.
Si nos preguntamos qué quieren los consumidores hoy, la respuesta –esa mágica respuesta– nos lleva a que quieren comodidad, un buen trato, precio… Es decir, sus necesidades son las mismas que antes, pero satisfacerlas ahora es más difícil. El clásico funnel de compra del marketing es ahora un fractal. No está tan definido dónde comienza y finaliza una compra porque conceptos como ‘medios’, ‘tienda’, ‘punto de contacto’… se han difuminado y la marca está siendo re-evaluada constantemente. La línea entre las interacciones es mucho más fina, haciendo más compleja, y a la vez crucial, nuestra función como agencia de medios.
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2